FANDOM

Morfeo
Morfeo
Información
Nacimiento Mitologico
Signo De Zodiaco desconocido
Edad Mitologica
Mitologia Griega Antigua
Datos
Cumpleaños desconocido
Altura desconocido
Peso desconocido
Género Masculino
Grupo Sanguíneo desconocido
Ubicación Mundo de los Sueños
Raza Dios
Ocupación Lider de los Oniros
Otros Datos
Arma desconocido
Estado desconocido

En la mitología griega, Morfeo (en griego antiguo Μορφεύς, de μορφήmorphê, ‘forma’) es el dios de los sueños. Según ciertas teologías antiguas, es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche, su madre), o por Hipnos con Pasítea.

HistoriaEditar

Era representado con alas que batía rápida y silenciosamente, permitiéndole ir volando velozmente a cualquier rincón de la Tierra. Morfeo se encargaba de inducir los sueños de quienes dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos, especialmente la de los seres queridos (de ahí su nombre), permitiendo a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de los dioses.

Morfeo desempeña un papel importante en la historia de Alcíone. En concreto, aparece en las obras de Homero y Ovidio. Este último cuenta en Las metamorfosis que Morfeo duerme en una cama de ébano en una cueva sutilmente iluminada, rodeado de flores de adormidera (que contienen alcaloides de efectos sedantes y narcóticos). También cuenta que mientras sus hermanos Fantaso eran responsables de los animales, los objetos inanimados, y apariciones de los sueños, Morfeo se centraba en los elementos humanos.

Fue fulminado por Zeus por haber revelado secretos a los mortales a través de sus sueños.

De su nombre procede la expresión «estar en los brazos de Mor